¿Qué es la Toxina Botulínica tipo A?

¿Qué es la Toxina Botulínica tipo A?

En los últimos años un nuevo tratamiento ha irrumpido con fuerza en el mundo de la cirugía plástica y estética y en el de la cosmética: el vistabel, bótox, o toxina botulínica.

La búsqueda de la eterna juventud hace que mujeres especialmente, pero cada día más hombres, sean capaces de usar tratamientos de todo tipo, incluido este nuevo, en el que una toxina o veneno se inyecta debajo de la piel para eliminar arrugas de la cara. Más popular que la cirugía de aumento de pechos, este nuevo tratamiento es visto por algunos como la última fuente de juventud.

¿Qué es la toxina botulínica?

La toxina botulínica del tipo A es una proteína producida por una bacteria llamada Clostridium botulinum, que contiene la misma toxina que causa la grave y a menudo mortal enfermedad de la intoxicación alimentaria llamada botulismo.

Su uso en el tratamiento de determinadas enfermedades (blefaroespasmo o parpadeo incontrolable y estrabismo de los ojos) se aprobó hace unos 15 años. Más tarde se amplió el espectro de enfermedades susceptibles de recibir este tipo de tratamiento a la distonía cervical, una enfermedad neurológica que produce contracciones graves de los hombros y el cuello, y más recientemente se usa también para la hiperhidrosis o sudoración excesiva de axilas y manos.

Como un hallazgo extraordinario y como efecto secundario poco habitual o raro del tratamiento de los trastornos oculares, los médicos vieron que esta sustancia eliminaba las líneas verticales de la piel del entrecejo, esas arrugas situadas entre las cejas que hacen que parezcamos cansados, enfadados o insatisfechos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Sígueme en mis redes