RINOPLASTIA

Inicio / RINOPLASTIA

La cirugía estética de la nariz, también conocida como Rinoplastia, está enfocada para mejorar Ia forma, el tamaño y la apariencia general de la nariz. El objetivo del cirujano es conseguir una nariz de aspecto natural que ofrezca un balance armónico con el resto de las estructuras faciales. Cambios mínimos en la nariz pueden resultar en cambios significativos de la impresión facial.

Las alteraciones estéticas normalmente estriban en algún tipo de desproporción: por exceso, defecto, asimetría o desviación.

Todo paciente que va ser sometido a una rinoplastia estética debe ser evaluado previamente para descartar cualquier alteración en la función de la nariz, que también deba ser corregida.

Existen dos técnicas básicas de rinoplastia según la localización de las incisiones:

  • Rinoplastia cerrada: se realizan incisiones internas y por tanto no deja cicatrices visibles.
  • Rinoplastia abierta: se hace una pequeña incisión externa localizada en la columela nasal y se realizan incisiones adicionales en el interior de la nariz.

El criterio para decidir si la rinoplastia será abierta o cerrada dependerá principalmente del cirujano quien discutirá Ias opciones con cada paciente. La cirugía puede realizarse con anestesia local y sedación o preferiblemente anestesia general. Es una cirugía de tipo ambulatorio y tiene una duración de aproximadamente dos a tres horas, dependiendo de cada paciente.

Durante el procedimiento el cirujano cuenta con diferentes técnicas quirúrgicas para remodelar y mejorar las molestias que aquejan a cada paciente. El paciente sale de la cirugía con una férula que puede ser de adhesivo, yeso o material acrílico que debe mantenerse por lo menos por 7 días, dependiendo del caso.

Durante el post-operatorio puede haber dolor sobre todo si es necesario realizar osteotomías (fracturas) para las correcciones y edema pero que mejoran con el uso de antiinflamatorios y frio local. De igual forma puede haber sangramiento en Ias primeras 24 a 48 horas. Aunque los cambios pueden notarse poco después de la cirugía, es necesario esperar por lo menos de 3 a 6 meses para ver una forma que se pueda parecer a la definitiva y pueden esperarse cambios incluso hasta después del año de la cirugía.

Se debe evitar exposiciones prolongadas al sol durante los primeros tres meses posteriores a la cirugía y se recomienda el uso de protector solar permanentemente.

Translate »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Sígueme en mis redes