MENTOPLASTIA

Inicio / MENTOPLASTIA

El mentón es un elemento importante en el balance de la cara, debe analizarse en relación con la nariz, los labios y el cuello, es un factor determinante para un perfil equilibrado.

La cirugía del mentón puede ser para corregir un mentón sobresaliente o retraído.

El mentón sobresaliente puede estar asociado a alteraciones de la dentadura y debe ser evaluado en conjunto con odontólogos, su corrección puede requerir tratamientos de ortodoncia y de cirugía ortognática para llevar la mandíbula a su posición adecuada.

El mentón retraído es un motivo de consulta más frecuente.

Para su corrección existen diversas opciones quirúrgicas:

Genioplastias de avance.

Consiste en fracturas en dirección horizontal o vertical de la mandíbula para llevarla hacia adelante, puede realizarse con anestesia local y sedación, amerita de alambres o tomillos y placas para fijar nuevamente la mandíbula.

La cirugía puede durar dos horas aproximadamente. La incisión se hace por dentro de la boca y es una cirugía ambulatoria.

Prótesis de Mentón.

Implantes de silicón de diferentes tamaños dependiendo de cada paciente. La colocación del implante se realiza con anestesia local y sedación, el procedimiento dura aproximadamente una hora y el implante se coloca a través de una incisión dentro de la boca. No amerita de hospitalización.

 

Translate »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Sígueme en mis redes