CERVICOPLASTIA

Inicio / CERVICOPLASTIA

La Cervicoplastia es la técnica o suma de procedimientos utilizados en la cirugía plástica facial que permiten mejorar el aspecto del ángulo formado por la mandíbula y el cuello, denominado ángulo cérvico mandibular.

Esta zona puede verse desmejorada con el paso del tiempo y además ser depósito de grasas que favorecen la formación de la papada.

La Cervicoplastia también conocida como lifting cérvico facial está enfocada a levantar y corregir la piel laxa que se ha acumulado bajo la mandíbula y que afecta también la dermis del cuello.

Al levantar esta piel se redefine el contorno mandibular, el cuello recupera su aspecto juvenil y se evita el descenso de otros tejidos.

AI tratar las bandas que se forman por separación de los músculos del cuello, es posible que sea necesario practicar una pequeña liposucción cuando esta zona presenta una adiposidad significativa, técnica que se aplica de manera cuidadosa con el fin de no lesionar los delicados tejidos del cuello. Algunos pacientes jóvenes también sufren de acumulación de grasa en el cuello y, aún estando delgados, lucen abotagados y gruesos.

Esta circunstancia agrega años a la apariencia y deteriora poderosamente la elegante línea del cuello que se asocia con juventud.

En la conexión de la acumulación grasa bajo el mentón, se realiza una pequeña incisión debajo y detrás del mentón (surco submentoniano), a través de la cual se aspira el exceso graso y se traccionan los músculos del cuello.

Gracias a las últimas prácticas por medios endoscópicos se minimizan las incisiones que antes podían hacer esta cirugía evidente.

 

Translate »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Sígueme en mis redes