RITIDECTOMIA LIFTING FACIAL

Inicio / RITIDECTOMIA LIFTING FACIAL

Lifting facial y cervical: Una técnica de rejuvenecimiento facial y del cuello, con cicatrices mínimas, que genera unos resultados estéticos excelentes y permiten una recuperación rápida de los pacientes. Un estiramiento facial, también conocido como rejuvenecimiento facial o ritidectomía es un procedimiento quirúrgico que puede ayudar a reparar algunos de los signos visibles del envejecimiento evidenciado en forma natural por la piel descolgada, caída y arrugada de la cara y el cuello.

El resultado de la reparación del daño a la piel, grasa y músculos del rostro consiste en devolver al paciente una apariencia más joven. La ritidectomía puede hacerse sola o junto con una rinoplastia, un estiramiento de la frente o una blefaroplastia atendiendo a las preferencias y necesidades del paciente.

Se trata de un procedimiento en el que se administra al paciente anestesia local 0 anestesia general a consideración del cirujano plástico, y mientras se encuentra dormido el cirujano plástico hace incisiones por encima de la línea de implantación del cuero cabelludo a la altura de las sienes, por detrás del lóbulo de la oreja hasta la parte inferior del cuero cabelludo. El cirujano retira entonces parte del tejido adiposo y piel floja, luego cierra la incisión con puntos de sutura. El tejido adiposo se denomina capa del sistema aponeurótico submuscular (SMAS, por sus siglas en inglés) y es la parte principal que se levanta en el estiramiento facial o ritidectomía.

Pacientes con insatisfacción causada por los efectos del envejecimiento en su rostro que, además gozan de buena salud son candidatos perfectos para la práctica de este tipo de cirugía estética que, en la mayoría de los casos, da resultados excelentes y de amplia satisfacción para el paciente. La molestia que se presenta con posterioridad a la ritidectomía es mínima y de pronto alivio con el uso de analgésicos. Las cicatrices son asunto de menor importancia en la ritidectomía por cuanto éstas quedan ocultas en la línea de implantación del cabello o las líneas naturales la cara y se desvanecerán con el trascurso del tiempo.

Es recomendable no exponerse al sol por un determinado periodo de tiempo con posterioridad a la cirugía.

Ritidectomía Subperióstica

Se practica en un plano profundo de los tejidos de la cara, inmediato al hueso, de forma que se pueda traccionar de forma conjunta las estructuras, así como recolocarlas en el sitio en el que previamente se encontraban. Se combina con cirugía de párpados.

lncisiones:

En muchas ocasiones no es necesario dejar incisiones preauriculares (anteriores inmediatas a la oreja) ya que se puede realizar a través de una incisión entre el pelo. No obstante, si existe un exceso de piel de la mejilla se compensaré con una incisión preauricular (inmediata anterior a la oreja), que es prácticamente invisible.

Cuando se trabaja en conjunto con el cuello se continuaré la incisión hacia la parte posterior de la oreja de modo que quedara’ oculta entre el pelo.

 

Translate »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Sígueme en mis redes