OTOPLASTIA

Inicio / OTOPLASTIA

La Otoplastia es la intervención quirúrgica que permite corregir y modificar la alteración en la posición, la forma y el tamaño de las orejas de las personas, brindándoles un aspecto más agradable y logrando una mejor proporción entre las distintas partes del rostro. Las personas que necesitan esta cirugía son aquellas que tienen unas orejas con un mayor ángulo de separación de la cabeza y generalmente carecen de los pliegues del cartílago que las conforma.

¿Qué cambios genera y cuáles son las ventajas de una Otoplastía?

Así como reduce el tamaño de las orejas grandes también disminuye su proyección. Algunas irregularidades de la forma de la oreja como aquellas terminadas en punta o dobladas hacia abajo pueden ser corregidas con la Otoplastia.

Permite la ubicación regular de las orejas logrando un ángulo de 35 grados entre éstas, con respecto a la cabeza del paciente. Corrige desgarraduras del orificio del lóbulo de la oreja y cicatrices previas de Lifting faciales.

¿Qué resultados obtiene el paciente de la cirugía?

Aunque los resultados de la cirugía de orejas son permanentes, éstos serán más notorios después de una semana de la intervención cuando haya disminuido la inflamación. Aquellos pacientes inconformes con la forma y tamaño de sus orejas sentirán mayor confianza en sí mismos y satisfacción por los notorios resultados obtenidos. La Otoplastía brinda resultados duraderos. El paso de los años y el efecto de la gravedad pueden alterar parcialmente la forma de las orejas.

 

Consejos posteriores a la cirugía

Tanto en el día como en la noche la persona intervenida debe usar una banda elástica durante los primeros tres días, y solo durante las noches por tres semanas más para evitar que la oreja al dormir se doble hacia delante. El dolor ocasionado por la intervención quirúrgica es bajo. Para contrarrestarlo, el paciente debe tomar cumplidamente los analgésicos que el cirujano le formule.

 

Translate »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Sígueme en mis redes