MASTOPEXIA

Inicio / MASTOPEXIA

Las mamas representan una parte muy importante del cuerpo de la mujer. Siempre han sido consideradas como una zona impregnada de sensualidad y están inevitablemente asociadas a la belleza femenina. No existe un tamaño ideal de mamas y los cánones de belleza varían mucho de una persona a otra y de un país a otro.

En todo caso lo más importante es que la mujer se sienta a gusto con sus senos y si ese no es el caso existe una solución quirúrgica. La Mastopexia (levantamiento de senos) es una intervención quirúrgica que tiene como finalidad corregir las prótesis mamarias, es decir subir y moldear la mama. Se basa en la realización de una serie de incisiones quirúrgicas que permitirán corregir el exceso de flacidez del seno, levantándolo y corrigiendo su volumen y aspecto estético.

 

TIPOS DE PROTESIS O CAÍDA

La prótesis o caída mamaria se puede clasificar en:

– Leve: cuando el pezón se encuentra a nivel del pliegue mamario

– Moderada: cuando el pezón sobrepasa el pliegue mamario (1 a 2 cm por debajo)

– Severa: cuando el pezón se encuentra muy por debajo del pliegue mamario (más de 2 cm por debajo)

(Existen otras clasificaciones y categorías pero la intención es ofrecer un material didáctico y fácilmente comprensible).

Todas las técnicas han demostrado su eficacia y sus beneficios cuando son seleccionadas bajo estrictos criterios científicos y realizadas por personal calificado. Es preferible ganar una cicatriz y obtener una forma duradera y hermosa que abonar cicatrices y obtener resultados insatisfactorios que al final llevaran a la paciente a someterse a una nueva cirugía para solventar la caída resultante.

Translate »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Sígueme en mis redes