MAMOPLASTIA DE AUMENTO

Inicio / MAMOPLASTIA DE AUMENTO

La Mamoplastia de Aumento es una operación quirúrgica destinada a aumentar el tamaño de las mamas, por una serie de motivos:

  • Para mejorar el contorno corporal de la mujer, la cual por razones personales considera demasiado pequeño el tamaño de su pecho.
  • Para corregir una pérdida en el volumen mamario después de un embarazo.
  • Para equilibrar el tamaño de las mamas, cuando existe una diferencia significativa entre ellas.
  • Como técnica reconstructiva en determinadas situaciones SOBRE TODO ONCOLÓGICAS.

La forma y el tamaño de las mamas previas a la cirugía pueden influir tanto en el tratamiento recomendado como en el resultado final. Si las mamas no tienen el mismo tamaño o forma antes de la cirugía, es poco probable que sean completamente simétricas después. Existen varios tipos de implantes: Rellenos de gel de silicona, rellenos de suero fisiológico, de superficie lisa, texturizada, de forma redonda o anatómica, etc.; deberá discutir con su cirujano plástico el más adecuado para cada caso individual; aunque se prefieren las de superficie lisa por generar menos contractura capsular con el pasar de los años.

Candidatas:

Son buenas candidatas la Mamoplastia de Aumento las mujeres mayores de 18 años que no se siente satisfecha con la talla actual de sus senos, le incomoda que sus senos son muy pequeños para la proporción de su cuerpo, han perdido firmeza luego de lactar a sus hijos o por pérdida del peso han cambiado la talla y la dimensión, uno de sus senos es perceptiblemente más pequeño que el otro.

La Cirugía:

El aumento de la mama se consigue implantando una prótesis ya sea detrás del tejido mamario o debajo de los músculos toráxicos. Las incisiones se matizan de forma que las cicatrices resulten lo más invisibles que sea posible, habitualmente alrededor dela parte inferior de la aureola es la mayormente utilizada, o por debajo dela mama, o en la axila. El método de implantación y la posición de la prótesis dependerán de sus preferencias, su anatomía y la recomendación de su cirujano, aunque en la actualidad es de preferencia su colocación detrás del músculo.

Translate »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Sígueme en mis redes