LIPOESCULTURA

Inicio / LIPOESCULTURA

La Lipoescultura es un procedimiento de la cirugía estética que tiene por finalidad “esculpir” o moldear el cuerpo, para poder darle una forma más estilizada y atractiva con un abdomen más firme.

Es muy importante recalcar que La Lipoescultura no es método para bajar de peso, sino más bien modelarlo y eliminar aquellas zonas rebeldes que muchas veces ni con el ejercicio diario ni con las dietas el posible erradicar de nuestro cuerpo como lo son el área de la cintura, entrepierna, revolveras, etc.

Candidatos

Generalmente los candidatos a este tipo de procedimiento son aquellas personas que poseen grasa en las zonas más comprometidas o rebeldes para la eliminación de la misma, tales como:

El abdomen, cintura, flancos (comúnmente llamados ‘flotadores’), cara externa de muslos, cara interna de muslos, cadera “o pantalón de montar”. También existen otras zonas: rodillas. Tobillos, brazos, espalda, mejillas. Personas no obesas con un índice de masa corporal en límites normales.

La Cirugía

El cirujano plástico trabaja primero colocando una solución de Klein, para “ablandar” el tejido adiposo a grasa. Luego, mediante cánulas de solamente milímetros de diámetro conectadas a un aspirador especial, se va removiendo la grasa, con movimientos ascendentes y descendentes en las diferentes zonas a tratar, obteniéndose la grasa de dichas zonas.

La cantidad de grasa que se puede extraer a través de la Lipoescultura de un cuerpo humano tiene un límite clínico que en ningún caso debe excederse. Este límite depende de cada paciente en particular, por lo que es necesario tener una consulta profesional para conocer cada caso en específico para no sufrir una posible descompensación durante la intervención. Finalizada la Lipoescultura, se colocan unas fajas especiales en las zonas lipoaspiradas, que cumplen la función de comprimir las zonas y evitar así edemas y la separación del tejido. Generalmente las mismas se utilizan en forma ininterrumpida durante aproximadamente un mes. Luego es recomendable una dieta balanceada y rutina de ejercicios para obtener mejor resultados y duraderos en el tiempo, la cual es la clave del éxito en estas cirugías.

Translate »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Sígueme en mis redes