FAT TRANFER O TRANSFERENCIA DE GRASA ANTOLOGA

Inicio / FAT TRANFER O TRANSFERENCIA DE GRASA ANTOLOGA

Fat Tranfer (en lngles) o transferencia de grasa antóloga en español, es un procedimiento mediante el cual se extrae grasa de una zona del cuerpo, como el abdomen, muslos y Ios glúteos aspirándola por medio de cánulas, e inyectarla en otro sitio, por ejemplo para aumentar el tamaño de Ios senos o glúteos, este procedimiento también es conocido como lipografting o Lipo lnjertos.

Consiste en remover el exceso de grasa y reimplantarla del propio paciente en el área (s) donde se desea mejorar. Cuando se utiliza como relleno facial, la transferencia de grasa puede mejorar Ias zonas arrugadas y hundidas de la cara y agregar volumen en labios y mejillas. Es una solución para dos problemas: quitar grasa de donde no se quiere y colocarla donde sí se quiere.

La grasa comenzó a utilizarse como sustancia de “relleno” corporal desde principios de Ios 80´s y los especialistas descubrieron entonces que debido a su carácter autologo y a su abundancia en el cuerpo el paciente no corría el riesgo de rechazo o alergias.

 

Translate »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Sígueme en mis redes