DERMOLIPECTOMIA Y MINIDERMOLIPECTOMIA ABDOMINAL

Inicio / DERMOLIPECTOMIA Y MINIDERMOLIPECTOMIA ABDOMINAL

La Abdominoplastía (también llamada dermolipectomía o lipectomía) es una operación de cirugía plástica estética que elimina el tejido adiposo excedente con la piel que lo recubre y que suele estar muy suelta, permitiendo unir luego los músculos y la piel, devolviendo al paciente un abdomen liso y tonificado. Un sueño hecho realidad.

La Abdominoplastía se destina a la remoción de la grasa localizada en el abdomen inferior, así como de la flacidez de la piel alrededor de la región umbilical y las estrías situadas entre la línea horizontal que pasa por el ombligo y el vello púbico. Sin embargo, el procedimiento no consigue eliminar las estrías situadas muy hacia atrás de la cintura. Es un procedimiento quirúrgico de gran porte que resuelve el problema del desequilibrio estético del abdomen de una forma más radical que la lipoescultura.

Existe información errada sobre esta cirugía, gran parte de la cual es generada por casos excepcionales de pacientes operados por profesionales no habilitados para tal fin y que, algunas veces, realizan la operación como complemento a cirugías intraabdominales, aun cuando esto aumenta el riesgo quirúrgico.

La Abdominoplastía debe ser un procedimiento realizado estrictamente por el cirujano plástico. En aquellos casos en los que la cirugía vaya a ser realizada en conjunto con una cirugía intraabdominal, el cirujano plástico deberá coordinar esfuerzos con el cirujano general o el ginecólogo.

Minidermolipectomía

Es la operación que consiste en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la conexión dela flacidez muscular, a veces es complementada con una lipoaspiración de flancos.

Esta situación de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que han tenido una subida importante de peso y una pérdida posterior abrupta, por llamarlo de alguna forma, donde no ha habido una preparación para ir bajando paulatinamente y quemando grasas, sino que la pérdida de peso ha sido tan súbita que el cuerpo no ha alcanzado a asimilarlo, sino que la piel cuelga desprolija y con falta de tonicidad.

Esto también afecta a muchas mujeres que han tenido uno o más embarazos. Con la Minidermolipectomia se consigue un abdomen más plano, firme y una cintura más estrecha, la reubicación del ombligo se hará dependiendo de la importancia de la incisión a realizar. Esta cirugía está especialmente recomendada cuando la flacidez no es mucha.

Translate »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Sígueme en mis redes