CIRUGIA POST-BARIATRICA

Inicio / CIRUGIA POST-BARIATRICA

La cirugía bariátrica permite una pérdida masiva de tejido graso. No obstante, y ya que esta cirugía supone una condición anterior de exceso de peso, es natural que posterior al tratamiento para la disminución de peso, el paciente presente descolgamientos cutáneos, faldones y flacidez general. En casi todos los casos la piel se retracta de manera insuficiente y se vuelve redundante.

La cirugía post-bariátrica engloba la totalidad del cuerpo, ya que es el tratamiento o conjunto de procedimientos que consideran la cintura, e| tronco. Ios brazos, los muslos, los senos y el abdomen con el fin de recolocar Ios tejidos de estas áreas.

El cirujano toma una serie de fotografías al paciente en el preoperatorio y postoperatorio.

Técnica quirúrgica

En cirugía post-bariátrica no existe una técnica (mica, sino un conjunto de procedimientos que el médico desarrolla de acuerdo a las condiciones de cada paciente. No obstante, y debido a la complicación que ofrece este tipo de tratamientos, ciertos aspectos fundamentales deben ser entendidos y desarrollados a fin de obtener Ios resultados deseados.

La marcación preoperatoria debe realizarse con el paciente de pie, sentado y flexionado, de tal forma que se pueda observar claramente la laxitud de la piel a tratar. La marcación preoperatoria ayuda al cirujano a planear Ia intervención y visualizar el conjunto de incisiones en cada procedimiento para evitar que un procedimiento afecte a otro. Una vez el médico ha delimitado el área de trabajo puede establecer el tratamiento a seguir.

Si bien la mayoría de pacientes aceptan bien Ias cicatrices como un efecto no deseado pero necesario para mejorar el contorno corporal, Ia localización y marcación de las incisiones es un factor que se planea en el pre-quirúrgico.

El cirujano busca situar las cicatrices en Iugares favorecedores y que aporten el grado de tensión deseado para la correcta cicatrización.

Algunos pacientes con exceso de masa corporal, pueden beneficiarse de una liposucción intensiva, mientras que en otros casos Ia liposucción puede ser todo lo que se necesite para lograr resultados estéticos. En otros casos, además de la liposucción suele ser necesaria la adecuación de tejidos mediante Ia resección d piel sobrante.

Translate »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Sígueme en mis redes